Ante partida de Ramos, Oblitas pidió también a Marengo por el que Cristal deberá luchar con “santos”


Manuel Marengo es el hombre ideal para reemplazar al chico Christian Ramos, que se fue a San Martín, alcanzó a decir Juan Carlos Oblitas -vía telefónica- desde República Dominicana, a donde viajó a pasar sus vacaciones junto a su familia, al enterarse que el joven zaguero desertó del club rimense a última hora.

Pero lo que no sabe el Ciego es que otra vez San Martín le quiere ganar por puesta de manos, o mejor dicho, de dinero, porque la dirigencia santa ya le hizo una oferta al experimentado zaguero. Entonces, este es un pedido especial del técnico a su dirigencia, que ahora tendrá que luchar contra el tiempo para asegurar el concurso de Marengo.

Si todo sale bien para los celestes, Mané podría pegar la vuelta a su viejo club, donde logró ser protagonista y disputó nada menos que la final de la Copa Libertadores de 1997 contra Cruzeiro de Brasil.

Luego de obtener el subcampeonato de la Libertadores, el zaguero se quedó hasta fines de 1999 en La Florida y pasó por otros clubes como Bolognesi de Tacna, Alianza Atlético de Sullana, Sport Boys del Callao y Cienciano del Cusco, donde viene de hacer una buena campaña.

Cabe mencionar que Marengo siempre declaró que deseaba regresar a jugar en Sporting Cristal, porque allí pasó los mejores años de su carrera deportiva, donde pudo actuar en varias ediciones de Copa Libertadores.

Otros candidatos para la zaga celeste son Jorge Araujo de Universitario, Jesús Álvarez de Bolognesi, y el argentino Bruno Bianchi, que acaba de desvincularse de San Martín.

No hay comentarios: