Sporting Cristal acabó su mala racha en Huancayo


En partido vibrante de principio a fin, Cristal derrotó este domingo por 2-0 a Sport Huancayo. Los goles del cotejo fueron obra del ‘Vagón’ Hurtado. Este triunfo le permite al cuadro de Juan Carlos Oblitas cortar una racha negativa de cinco fechas sin poder ganar.

En el inicio, y como era de esperarse, Sport Huancayo puso entre las cuerdas a Cristal. No se habían jugado ni 10 minutos y los locales, de la mano de un inspirado Alex Magallanes, habían llegado con real peligro hasta en cuatro oportunidades. La más clara fue a los 2’ cuando Paredes marró el primero, sólo, tras disparar desviado.

Recién sobre los 15’ Cristal apretó las marcas y equilibró las acciones. Sin embargo, la ansiedad por marcar el primero le empezó a jugar en contra. Es que llegaba con suma facilidad hasta tres cuartos de cancha, pero en adelante se le acababa las ideas. Una constante también fueron los disparos de larga distancia, pero salvo el de Prado, a los 21’, ninguno tuvo destino de red.

En el segundo tiempo, a sus ganas por ganar, Cristal le agregó paciencia e inteligencia a su juego. Le cedió la iniciativa al rival y apostó por la contra, y la fórmula le salió redonda. Si bien el portero José Carvallo tuvo trabajo -el ingreso de Irven Ávila le dio un segundo aire a los locales-, en las dos más claras que tuvo sentenció el encuentro.

A los 80’, luego de un servicio de Palacios, el ‘Vagón’ Hurtado la clavó al fondo con disparo al ángulo. Y tan sólo tres minutos después, tras otro sensacional pase del ‘Chorri’, el colombiano aumentó la cuenta a dos. Sorpresa total en Huancayo. Nadie lo podía creer. El que más festejó, qué duda cabe, fue Juan Carlos Oblitas.

¿La razón? Su equipo vuelve a ganar tras cinco fechas y le corta el invicto en casa a su rival. Este triunfo, además, le permitirá trabajar con calma durante la semana y le devolverá la confianza perdida al plantel de cara a las siguientes fechas. El abrazo de los jugadores en el centro del campo, al término del partido, es una clara muestra de ello.

No hay comentarios: