Sporting Cristal echó más leña a su crisis con derrota 1-2 ante Melgar


Rabia, bronca, frustración e incertidumbre denotaban los rostros de los hinchas del Sporting Cristal cuando el árbitro Henry Gambeta le dio fin al partido en el que su equipo cayó vencido 1-2 ante el FBC Melgar de Arequipa, sumando así su cuarta caída consecutiva y el aumento de una crisis futbolística que parece no tener fin.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio del equipo cervecero aunque sin mucha claridad al momento de hilvanar jugadas de peligro, pese a que tenía a dos de sus más creativos volantes como son Lobatón y Palacios.

Cuando el reloj marcaba el minuto 36 se produjo un desborde del Israel “Cachete” Zúñiga, quien centró el balón hasta el área rival y que fue conectado el delantero uruguayo Méndez para derrotar así al arquero Carvallo.

Pero luego de dos minutos llegó el empate rimense gracias a un gol de otro uruguayo pero que tenía la camiseta celeste y se apellidaba Aliberti, luego de un certero centro del Palacios.

Sin embargo, Melgar quería arruinar la celebración local y en el minuto 46 del primer tiempo apareció el “Cachete” Zúñiga, nuevamente y tras superar la marca de la defensa local arremetió con un certero zurdazo para poner el 2-1 a favor de los arequipeños.

El rostro desconcertado del técnico Oblitas reflejaba la realidad de su equipo aunque quedaban otros 45 minutos para intentar la recuperación que nunca llegó.

Cristal arremetió con todo en busca de la igualdad pero los ataques terminaban entreverados entre las piernas de la defensa arequipeña, aunque la suerte también se visitó de rojinegro, ya que algunas pelotas dejaron su huella en los palos que forman el arco visitante.

Entonces sucedió lo que se viene ocurriendo desde hace tres partidos que disputa Cristal: insultos, gritos, silbidos hacia el técnico Oblitas y sus dirigidos, los cuales fueron recriminados por la poca entrega a la camiseta celeste.

Ahora a Oblitas le esperan días de incertidumbre, ya que su futuro se vuelve incierto con este resultado aunque el equipo también sigue ese rumbo, ya que se quedó con 14 puntos en el puesto 11,y podría ser superado por CNI si mañana derrota a Cienciano.

Mientras que los hinchas de Melgar son la otra cara de la moneda porque su equipo sumó 18 puntos y subió al sexto lugar.

No hay comentarios: