Jugadores de Cristal no ocultan su estusiamo por posible llegada del “Chino” Rivera al comando técnico rimense
Reátegui pide al “Ciego” no hablar mal del titular de la CONAR
No tengo nada en contra de él, pero respetos guardan respetos. No entremos en el nerviosismo, fue lo primero que dijo, y luego habló sobre las disculpas que dio a los rimenses.
Yo ratifico mis disculpas, no fue con otra intención reconocer mi falta (no cobrar un off side al aliancista Fleitas, quien anotó el gol del empate ante Cristal). Hay que calmarnos, no entrar en nerviosismo. Lo que dijo el señor Oblitas es su opinión, pero creo que está confundiendo las cosas, apuntó.
Luego añadió: al decir que errar es humano no intenté defender o ocultar nuestras equivocaciones. Nosotros queremos hacer la cosas de la mejor manera, no nos pueden poner la cruz sin antes conocer nuestra deficiente preparación.
Cristal no puede ganar en cancha sintética y hoy intentará acabar maleficio ante Gálvez, en Chimbote
Para el choque de hoy, el técnico Juan Carlos Oblitas realizará una variante en su oncena titular, respecto a la que viene de ganar a Inti Gas. Damián Ísmodes arrancará como enganche, delante del Chorri Palacios y Renzo Sheput, quienes se encargarán de la creación, además de Carlos Lobatón, que deberá redoblar esfuerzos en función mixta, y dejando al colombiano Héctor Hurtado como único delantero.
Los del Rímac practicaron ayer por la mañana en La Florida y en horas de la tarde llegaron a esta ciudad.
Entre tanto, el técnico Víctor Genes realizará cuatro cambios en la formación del José Gálvez para enfrentar a Cristal. Renzo Guevara reemplazará a Mesarina, marcando la banda derecha, Víctor Oviedo jugará en lugar del Chifle Martínez, Óscar Vega alineará por el lesionado Johan Sotil, y el argentino Sebastián Cobelli ocupará el lugar del atacante Joao War.
Cristal renovará contrato con Palacios hasta junio del 2010 y le prepara gran despedida
Se supo que la Corporación Backus ya decidió plantearle al Chorri ampliar su actual contrato con las mismas condiciones económicas por seis meses más, y después convencerlo de que se retire del fútbol activo. Incluso le propondrá seguir ligado al club rimense para que trabaje con las divisiones menores.
Los cerveceros desean que esta despedida sea a lo grande, con los invitados más connotados del fútbol sudamericano, pero, sobre todo, con un equipo celeste campeón.
Esa es la idea y no quieren que se repita la historia de Flavio Maestri o Jorge Soto. El primero, pese a que volvió al Rímac, es resistido por su hinchada por jugar en Alianza Lima, mientras que el Camello regresó a La Florida, pero todos recuerdan que tuvo que irse a otro club para terminar su carrera, porque en Cristal le dijeron que su ciclo había terminado.
De otro lado, el equipo celeste entrenó ayer por la mañana en La Florida. Los que actuaron ante Inti Gas sólo realizaron trabajos regenerativos, mientras el resto jugó un partido de práctica con los juveniles bajopontinos.
Cristal quiere seguir ganando.
Quién dice que no tienen motivos para luchar? Vallejo y Cristal salen hoy al estadio Mansiche de Trujillo, con el objetivo de sumar y llegar con buen puntaje a las liguillas, para tentar un cupo a algún torneo internacional.
Esta tarde, sobre el césped sintético del Mansiche, Sporting Cristal tendrá una nueva oportunidad de confirmar que su recuperación no fue flor de un día. Enfrenta al Vallejo que cumple buena campaña en el Descentralizado y lucha por permanecer en los puestos de avanzada.
La única duda para los cerveceros es el poder contar con Roberto Palacios, quien sufre de una inflamación en la pantorrilla de la pierna derecha. Aparentemente mejoró, por lo que viajó a Trujillo ayer por la tarde con el plantel rimense.
Por lo demás, el "Ciego" hará una sola variante en su oncena principal. Regresará Giancarlo Casas, quien cumplió su fecha de suspensión.
En cuanto a los "Poetas", jugarán con su mejor oncena. El técnico uruguayo Mario Viera confía en ganar, ya que un triunfo puede catapultar a los trujillanos hasta el tercer lugar del Descentralizado.
"Cristal es un rival muy difícil, pero al igual que nosotros urge de los tres puntos. Sabemos que somos lo suficientemente buenos como para derrotarlos. Pensamos en positivo y en un objetivo: salir campeón. A pesar de la partida de Páez, confío en lo que pueda rendir mi volante, con Cordero y Zuñiga", concluyó el uruguayo.