Cristal busca recuperar la confianza y las chances de Copa Sudamericana en Iquitos



Sporting Cristal buscará volver a la senda del triunfo este sábado, en el estadio Max Augustín de Iquitos, cuando visite al recuperado CNI, que necesita ganar para seguir alejándose de la zona del descenso. Ambos equipos no están dispuestos a ceder ni un milímetro en el terreno de juego.

Los jugadores celestes son conscientes del descontento que existe en el hincha rimense, pero esperan que el apoyo permanezca para alcanzar al menos el último objetivo que les queda: clasificar a la Copa Sudamericana.

“No se ha hecho una buena campaña, pero no tienen que sepultarnos. Vamos a pelear hasta el final y acabar de la mejor manera. El partido ante CNI será duro por la cancha sintética, pero no hay excusas. Además, uno ya se está jugando la renovación de contrato”, señaló Alejandro Gonzáles.

El técnico Juan Carlos Oblitas, cabe precisar, no podrá contar con Carlos Lobatón por encontrarse suspendido una fecha.

CNI, por su parte, viene con el ánimo al tope. El técnico César ‘Chalaca’ Gonzáles sabe que les está prohibido perder, por ello apelaría al mismo equipo que ganó al José Gálvez en Chimbote. “El grupo está comprometido en salvar la categoría”, dijo ‘Kukín’ Flores, figura de su equipo el pasado fin de semana.

Cristal ya empadronó al 80 por ciento de sus barristas y no hay líos por entradas



Todo en orden. Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Sporting Cristal, reveló que hasta hace unos meses el Extremo Celeste presionaba por las entradas, pero ahora todo es distinto, porque conciliaron y sus miembros se han empadronado, tal como ahora está exigiendo el Ministerio del Interior.

"Hace unos meses en Cristal tuvimos que convocar a una reunión, porque la presión que ejercían los barristas por entradas era muy complicado, entonces dimos un paso adelante al convocarlos y escucharles. Como bien se dice, este es un problema social y no solamente está en el fútbol", declaró en RPP.

"Los barristas lo unico que quieren es tener la mayor cantidad de entradas a la hora de los partidos, entonces pedimos que todos los miembros de la barra que no estaban empadronados no reciban entradas. Hace dos meses tenemos empadronados al 80% de los barristas", sostuvo Zevallos.

También adelantó que muy pronto los integrantes del Extremo Celeste superarán sus diferencias y será una, como siempre.

González recién se enteró quién es Montaño y le dijo de todo porque "Potón" le fue a la mala



En defensa propia. El zaguero de Cristal Alejandro González le respondió al aliancista Johnnier Montaño dentro y fuera de la cancha. No se chupó para nada y es más, afirmó que no conocía de ningún lado al mediocampista colombiano.

Como se sabe, González y Montaño tuvieron un serio altercado el domingo en Matute, se dijeron de todo, casi se comen enteritos uno al otro y viceversa, y si no fuera por sus respectivos compañeros, se podrían ha­ber agarrado a golpes.

"La verdad que a Montaño no lo conozco, si le recriminé en una jugada fue porque me vino con la pierna en alto. Yo siempre juego con lealtad y cuando debo ir fuerte lo hago, pero parece que no le gustó. Discutimos, sí es verdad, nos dijimos cosas, pero eso es normal, le recriminé en una jugada, porque me vino con la pierna en alto, pero eso lo dejo ahí", manifestó ayer el defensa uruguayo.

Sobre las posibilidades de Cristal al título de la Liguilla A, dijo que seguirán luchando, aunque es más probable que puedan clasificar a la Copa Sudamericana.

En suma, el cuadro celeste espera teminar el año con algo en las manos. Sería terrible que no fuera así.

"Debemos levantarnos y seguir luchando en cada partido que nos resta por jugar. Tenemos posibilidades todavía, por lo menos los números lo dicen así, por eso debemos seguir luchando y a partir de ahora ganando todos los partidos que nos restan. Yo todavía pienso en el título y en clasificar a un torneo internacional", concluyó González.

Colombiano espera concretar su pase a Cristal para cumplir sueño de jugar en un club grande


Sergio Reina cuenta las horas para mudarse al Rímac. El zaguero colombiano del Inti Gas no oculta su deseo de vestirse de celeste para el 2010 y espera con ansias a que su sueño de llegar a un equipo grande se haga realidad.

Sería un orgullo llegar a una institución seria como Sporting Cristal, será como un sueño cumplido. Escuché buenos comentarios hacia el club de parte de muchos jugadores y me encantaría jugar allí. Es un honor que un técnico tan inteligente y capacitado como el 'Chino' Rivera se haya fijado en mí y me tenga en cuenta para ser parte de su equipo el próximo año. Por ahora me debo a Inti Gas y espero hacer historia con el equipo, ellos quieren que me quede en el club, pero este tipo de ofertas no se pueden obviar, indicó el defensa.

Jugar al lado de su compatriota Héctor Hurtado y compartir momentos con el ícono celeste Chorri Palacios le quitan el sueño. El 'Vagón' es un gran jugador, un excelente profesional y me gustaría jugar con él. Además, está el 'Chorri' que es un símbolo en el equipo. Quién no quisiera jugar al lado de ellos, afirma el cafetero, quien en los próximos días deberá confirmar su vinculación al elenco bajopontino.

Con relación a la llegada de Jean Tragodara el tema es más complicado, pues según trascendió, el Total Chalaco le tomó la delantera a la dirigencia cervecera, aunque seguirán luchando por los servicios del volante.