Sporting Cristal vence al CNI y sigue firme por un cupo a la Copa Sudamericana


El partido estuvo para ambos equipos, pero fue Sporting Cristal quién se llevó tres puntos de oro (1-0) ante un durísimo CNI con un gol de penal de Miguel Ximénez. Los rimenses no pierden de vista su objetivo de obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2011. Ver gol al final del texto.

El partido comenzó como lo pedía el visitante. Cristal presionaba adelante pero dejaba muchos espacios atrás, lo que fue aprovechado por los rápidos volantes loretanos. Uribe, Ramúa y Rengifo de punta creaban peligro cuando podían.

En los primeros 20 minutos los protagonistas celestes fueron Palacios y Advíncula. Ambos jugadores rimenses jugaban con el balón por los costados y lanzaban sucesivos pases largos. Tanto Pando y Ximénez conectaban con cabezazos pero no esforzaban al portero Dituro. Ello se repetiría hasta el final del primer tiempo, pero con un CNI que cada vez que tenía una oportunidad obligaba a Erick Delgado a mostrar sus cualidades.

El capitán celeste, Roberto Palacios, le aconseja a sus compañeros antes de salir al campo: "Dejemos de renegar ya". Ello lo tendrían de consigna los bajopontinos por poco tiempo porque a los 2 minutos Ramúa desequilibra en el área celeste y pudo poner adelante al CNI.

El panorama del partido se tornaba más duro. Los hinchas celestes se desesperaban porque su equipo era pura ganas pero nada concreto. Centros y pases largos que no tenían destino. Mientras el CNI le salió el libreto con contragolpes que complicaban a Martínez y Pérez en la zaga celeste.

A los 37' del segundo tiempo parecía que se complicaba las cosas para Cristal. Una fuerte falta del paraguayo Martínez, que estaba pasado de revoluciones, dejó a los celestes con 10 hombres. Sin embargo tres minutos después la suerte se inclinaría hacia los locales.

En un centro de Carlos Lobatón a los 40', a un defensor del CNI le choca el balón en la mano, lo que el árbitro Percy Rojas marca inmediatamente la pena máxima. Fue el 'Chino' Ximénez quien no se quiso perder esa oportunidad de mojar las redes. El delantero uruguayo dispara fuerte a la derecha y Dituro la pudo manotear. El balón choco en el poste superior y se metió. Fue el grito de desahogo para los jugadores y la hinchada celeste. Era el 1-0 para alegría de técnico Víctor Rivera, que veía que se escapa otro partido de las manos, pero que tuvo un final feliz.

Luego del gol, CNI salió con todo al ataque y Cristal retrocedió sus líneas. Sucesivas faltas cerca al área y tiros de esquina que exigieron más a Erick Delgado. Llegó el pitazo final. Algarabía en las tribunas del San Martín por la victoria del equipo rimense que no la tuvo nada fácil ante los loretanos.

El objetivo en estos momentos es claro para Cristal. Ganar la mayor cantidad de partidos para asegurar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. Este partido es un buen inicio para dicha meta.

No hay comentarios: