JOSE GALVEZ HOY CON CRISTAL POR EL INTERMEDIO

A ganar. Por la semifinal del torneo Intermedio, hoy José Gálvez se enfrenta de visita a Sporting Cristal, a las 2 de la tarde.

La oncena galvista otra vez se verá la cara con los “celestes” del Rimac. El duelo desde el arranque promete ser muy disputado. Ambos quieren llegar hasta la final, que está a solo un paso. En el caso de los galvistas hasta un empate les sirve, habida cuenta que en el partido de ida con gol de Ricardo Salcedo derrotaron en el “Centenario” a los “cerveceros” por 1 a 0.

Sporting Cristal, no obstante, nunca ha sido un equipo fácil. Más ahora que jugarán en su cancha, con toda su barra alentándolos. Además se sabe que para esta oportunidad, los del Rimac no están dispuestos si quiera a correr el riesgo de dejarse arrebatar un empate. En ese sentido se supo que quienes se plantarán en la cancha serán sus “estrellas”, incluyendo al ex universitario, Piero Alva.

El comando técnico galvista, de su parte, si bien busca llegar a la final, ha optado porque algunas de sus mejores cartas se queden en Chimbote. Es el caso de su artillero Juan Luna, quien ya se recuperó de su lesión, pero es el “guardadito” para el duelo del fin de semana ante Deportivo Coopsol por el campeonato de “Segunda División”. Asimismo, Luis Mayme fue descartado para el duelo de hoy.

Básicamente el equipo que hoy enfrentará a los “cerveceros” está compuesto por suplentes. Se supo que esta medida habría sido tomada por el comando técnico, porque quieren evitar a todo costa que el campeonato de “Segunda División” se les escape de las manos. Si bien en un momento dado, la prioridad en tienda galvista también pareció ser el Intermedio, ahora ha sido relevado a segundo plano. “Nuestra prioridad es nuestro campeonato, que es el campeonato de Segunda División”, se le ha vuelto a escuchar declarar con mayor énfasis al DT Rafael Castillo, hace unos días.

Y es que tras la pérdida a primera instancia de los 3 puntos a favor de Acosvinchos, los galvistas más que nunca han tomado conciencia de que necesitan seguir sumando de a tres puntos por partido en la “Segunda División”, pues de lo contrario el “objetivo” de volver a la Primera Profesional se habrá ido al tacho. Para cumplir con lo planificado, el comando técnico sabe que necesita a todos sus muchachos, sobretodo a sus “estrellas” , en las mejores condiciones.

Por lo pronto toda la plantilla está bien, con excepción de Raúl Robles, quien aún se recupera de una lesión grave en la rodilla. En el caso de Marco Flores, el médico del equipo, Luis Vásquez, ha declarado que la lesión al tobillo del arquero ha evolucionado satisfactoriamente y que ya estaría curado para el partido ante Deportivo Coopsol.

De Víctor Oviedo se sabe que también su lesión en la mano evoluciona positivamente, pero en su caso el médico no ha precisado para cuando estará completamente recuperado. Mientras tanto el “huevo” con la mano vendada viene jugando los partidos de práctica de lo más normal.

José Gálvez entrenó ayer en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”. El comando técnico los dividió en dos grupos, en tanto que uno se encargo de hacer trabajos físicos, el otro se ocupó en tácticas y estrategias.

LOS QUE VIAJARON

Tras los entrenamientos, los 18 jugadores seleccionados fueron citados al local del club en Nuevo Chimbote. Allí se embarcaron Héctor Hernández, Christian Jave, Javier Salazar, Carlo Díaz, Moisés Cabada, David Ponce, Ricardo Salcedo, Juan Cevallos, Javier Carnero, Daniel Peláez, Janio Posito, Alex Magallanes, Ricardo Custodio, José Tamariz, Júnior Armesta, Jairo Hernández, Cosme Garcete, Miguel Silva.

No hay comentarios: