En Cristal también hacen las cosas mal




Juan Reynoso llegó en abril a Sporting Cristal con la obligación de cambiar el rumbo que había tomado el equipo bajo la dirección del argentino Guillermo Rivarola. Si bien al principio la dirigencia supo esperar a pesar de los malos resultados, las cosas podrían cambiar pronto debido a que en cuatro meses no se han podido lograr los objetivos trazados con el nuevo comando técnico a pesar de los fichajes de importantes refuerzos.

Los problemas en Cristal empezaron cuando se terminó el dinero. Es cierto que para el 2010 se contrató a un entrenador importante como Víctor Rivera, pero se armó un plantel limitado y por eso la mala campaña en la temporada pasada. Para este año se fichó a Rivarola y a algunos refuerzos, pero las cosas siguieron igual. Ahora con Reynoso, el plantel es distinto y los resultados deberían llegar.

¿Cuál será la idea de la dirigencia rimense? Posiblemente esperen hasta la finalización del certamen para tomar una decisión. El equipo se encuentra a tres puntos del último y por ahora pelea el descenso cuando se esperaba que luche por el título. Los directivos no harán cambios y esperarán a que la situación mejore.

La pregunta que surge cuando se piensa en Cristal es por qué no se le dio a Rivera los refuerzos que había pedido para que arme un plantel capaz de pelear el título. Si lo hicieron con Reynoso, debieron hacerlo también con el ex entrenador de la San Martín.

El conjunto celeste ha perdido bastante tiempo. El 2010 pudo ser una gran temporada. Tenía a uno de los mejores entrenadores del medio, pero se le armó un equipo con muchas limitaciones. La directiva pensó que el problema estaba en el comando técnico y este año trajo a Rivarola a pesar de que no tenía la trayectoria necesaria. Como le fue mal, ahora apuesta por Reynoso, que si bien tuvo éxito con el Coronel Bolognesi y con Universitario de Deportes, parece que no encuentra la manera de sacar a flote a un plantel que puede repetir campañas anteriores en las que el descenso estuvo muy cerca.

No hay comentarios: