Renzo Sheput, pieza clave del líder Sporting Cristal, no se marea con los halagos que lo comparan hasta con el gran César Cueto.
Paciencia y perseverancia. Características que alberga un jugador que al mínimo contacto con el balón enciende pasiones dentro de una cancha. Renzo Sheput preso de su genialidad acepta con mesura los halagos, aquellos que nacen de su actual técnico, Roberto Mosquera, quien sin titubear aseguró que el hábil volante está encaminado a igualar el sorprendente juego del gran César Cueto. Tal comparación iluminó la mirada del ‘Pincel’ que hoy brilla con luz propia en el equipo de Sporting Cristal.
“Le agradezco al ‘profe’, pero dentro de la buena intención creo que exagera. Cueto hay uno y será el maestro de la zurda. Uno trata de rescatar lo mejor. Ahora con este halago sin querer el ‘profe’ ya me metió presión; así que hay que trabajar más duro (risas)”, señaló Sheput, que jamás soñó con un regreso casi perfecto a La Florida.
Y es que para los que olvidaron su historia, Renzo debutó en primera división vistiendo la camiseta celeste e integró aquel plantel liderado por Juan Carlos Oblitas allá por el 2009 y que culminó el año relegado en el fondo de la tabla. ¿Cuál es la diferencia entre aquel grupo y el actual?
“Estoy rodeado de buenos jugadores que tienen buen pie, que son inteligentes y muy solidarios. Así te facilitan el trabajo; por eso es bueno resaltar la buena labor del equipo en sí. En Cristal todos hemos entendido el mensaje del profesor Mosquera y por eso están saliendo las cosas como él y nosotros queremos”, agregó a su página web oficial para luego reconocer que la evolución de su juego tiene una razón lógica.
“Lo que pasa es que he tenido entrenadores que han jugado en mi puesto; por eso me va bien, y de mi parte pongo todo para asimilar las enseñanzas. Otro punto importante es que ninguno de ellos se ha guardado nada y no han sido mezquinos a la hora de enseñarme. En Cristal no me siento titular, pero sí importante”, señaló.
Amor a la bicolor
Los elogios desmedidos y la persecución de los hombres de prensa son cosas a las que no está acostumbrado el ‘7’ celeste. “Tengo los pies bien puestos sobre la tierra, no me mareo ni mucho menos peco de soberbia. Trabajo como el primer día y si me preguntan de la selección, hoy me debo a Cristal”, explicó el jugador celeste para hacer un pedido en cuanto a una posible convocatoria a la blanquirroja.
“Sé que la selección llegará en el momento indicado. No presionen al técnico (Sergio Markarián) para que me convoque”, dijo.
Los goles son el condimento perfecto en la vida de Sheput, pero no se obsesiona. “Es cierto que cuando gana el equipo con tu gol es satisfactorio, pero aquí no buscamos la figuración. Cuando el equipo gana todos ganamos. Ahora tampoco puedo negar que me he trazado hacer goles, no interesa sin son de penal, aunque esos son más jodidos sobre todo cuando te hacen repetir. Lo importante es crear goles”, finalizó.
Si lo dice Mosquera...
Pese al buen momento por el que pasa Sporting Cristal, el técnico Roberto Mosquera es consciente de las debilidades de su equipo. “Hay que seguir jugando al margen del rótulo de favorito. Tenemos que afinar la puntería, no estamos preparados para la cantidad de ocasiones que generamos. Nosotros mecanizamos los movimientos, no a los jugadores, si no ya parecería play station. No quiero crear más virtudes de los que tiene el equipo”, dijo.
El estratega nacional aprovechó el momento para llenar de halagos a sus jugadores, en especial a Renzo Sheput. “Cuando se juntan dos genios como Mariño y Sheput pasan estas cosas. Con el respeto que se merece César Cueto, Renzo se acerca a él. Mariño es más dribleador, son jugadas de pista, gracias a Dios hemos recobrado la manera de jugar, el hincha está sonriendo”, agregó.
‘El Pincel’ pinta su momento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario