San Martín le ganó 2-1 a Sporting Cristal y se consolida como líder


La Universidad San Martín le dio vuelta al marcador y consiguió un triunfo sumamente importante ante Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. Los 'santos' ahora le llevan 7 puntos de ventaja a los rimenses.

Al minuto 5 del partido el réferi principal cobró una falta a favor de Sporting Cristal. Hinostroza jaloneó en el área a Carlos Lobatón y se decretó la penalidad.

Miguel Ximénez se paró frente al balón para patear. Miró al portero y definió con excelencia la pena máxima. EL balón fue al lado izquierdo del arquero y fue inatajable.

Al minutop 12 Fernando del Solar asustó a los cerveceros con un remate de tiro libre que desvió oportunamente el guardameta Carvallo.

La Universidad San Martín tomó la poseción del balón. Sus volantes controlan el esférico con comodidad pero carecen de profundidad en la línea de ataque.

Sobre el tramo final del primer tiempo lelgó el empate. Un balón aéreo fue despejado con los puños por Carvallo, el rebote le quedó a Del Solar y este disparó contra el piso el esférico enviando el balón al fondo de la red.

Al minuto 8 de la segunda etapa otra vez Fernando del Solar causó peligro en el arco de Carvallo. En esta oportunidad 'Chemito' quiso sorprender desde lejos a Carvallo, pero el portero se estiró y con mano cambiada envió el balón al tiro de esquina.

Al minuto 12 la San Martín le dio vuelta al marcador. Un tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado por Contreras, Carvallo despejó mal el balón y dio rebote en el área chica, donde apareció Díaz para meter el balón con un puntazo.

En adelante el Sporting Cristal se sumó al ataque con todo su poderío. La San Martín solo apeló al contragolpe como su principal carta ofensiva. Oblitas intentó reforzar su equipo con Rinaldo Cruzado y Renzo Sheput como gestores de fútbol, luego hizo ingresar a Quiñones en ataque, pero ninguno fue la solución.

El triunfo correspondió a la Universidad San Martín pese a que los minutos finales fueron infartantes debido a lso constantes ataques de los cerveceros.

No hay comentarios: