El “Chino” Miguel Ximénez no hace pronósticos ni cuenta los días para convertirse en el máximo goleador de una temporada en el fútbol peruano (le faltan siete). Por lo pronto, ya entró a la historia de Sporting Cristal al batir la marca de Juan Caballero, quien desde 1983 era el artillero rimense en un campeonato con 29 goles.
“Me comentaron que con 30 goles conseguí batir el récord de un ex futbolista de Cristal. Eso me da mucha alegría e invita a seguir mejorando, porque necesitamos conseguir el título del Clausura y espero colaborar con el objetivo. No sé si pueda superar las 37 anotaciones de Esidio, pues lo único que deseo es dar la vuelta en mi primer año en el club”, dijo el atacante rimense.
Sin embargo, el delantero uruguayo afirmó que sería un gran logro para su carrera futbolística marcar un hito en un fútbol ajeno a su país.
“Sería grandioso marcar un antes y un después en el fútbol peruano, pero todo con paciencia. Mi sueño siempre fue ser el goleador y hacer historia, pero eso no serviría de nada si no campeonamos. Es por eso que al final del torneo se sabrá si mis goles ayudaron a alcanzar el principal objetivo de Sporting Cristal”, señaló.
Finalmente, el “Chino” Ximénez aseguró que ya tiene casi todo arreglado para quedarse en Sporting Cristal por todo el 2009, pues sólo falta algunos pequeños detalles para que eso se concrete.
Ximénez está a siete goles de batir la marca de Esidio y Cristal lo asegura por un año más
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario